El ministerio de Seguridad de la Nación centró sus investigaciones en materia de tráfico de drogas sintéticas en el correo, lo que permitió el secuestro de más de 60.000 pastillas de éxtasis en los últimos días, reveló su titular Patricia Bullrich.

“Esto es una tarea que se descubre a partir del modus operandi que nosotros estamos siguiendo adelante, que es el modelo del correo”, explicó la ministra en conferencia de prensa.

Los dos procedimientos realizados a mediados de junio y ayer en la ciudad entrerriana de Paraná tuvieron como centros a la Aduana y la sede del Correo paranaense, en los que se secuestraron las pastillas y fueron detenidas dos personas.

extasis1

extasis2

“Nos hemos puesto trabajar sobre la droga de síntesis y hoy podemos decir que hay 67.187 pastillas que han salido del mercado de comercialización”, detalló la ministra y estimó que se pueden llegar a secuestrar 100.000 pastillas en total.

Además, remarcó la coordinación de “la Aduana, la Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina”, en conjunto con la Policía alemana, para identificar las encomiendas de la sustancia proveniente de Holanda.

extasis3

extasis5

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, advirtió que Argentina “se puede transformar en un lugar de desarrollo” de drogas de este tipo, por lo que están “haciendo muchos esfuerzos para que esto no avance”.

El funcionario comentó que el valor estimado en el mercado de la droga que fue incautada es de alrededor de 20 millones de pesos, y que si la operación iniciada por el Ministerio tiene el final previsto, se llegaría a incautar una cantidad de pastillas valuadas en unos 30 millones de pesos.

“Les estamos dando un golpe a estas mafias, que ya no pueden trabajar con impunidad”, dijo Burzaco.