Un cargamento de alrededor de 35.000 dosis de éxtasis fue decomisado ayer en la capital entrerriana y los investigadores tratan de determinar si está relacionado con el reciente hallazgo de 33.000 pastillas de la misma droga, informaron fuentes policiales.

El estupefaciente se descubrió luego de que una mujer de 47 años se presentó en la Aduana del puerto de Paraná para retirar una encomienda.
La mujer, con domicilio en el barrio El Morro, en la zona norte de Paraná, fue puesta a disposición del juez federal de Paraná, Leandro Ríos.

Los investigadores creen que el cargamento está vinculado con otro de 35.000 pastillas de éxtasis, que fue secuestrado en la aduana local el 14 de junio pasado.

En esa oportunidad, efectivos de la Prefectura Naval detuvieron en las instalaciones de esa dependencia a Juan Carlos Grilli (58), un remisero oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se presentó en ese lugar para retirar un envío procedente de Alemania. Los pesquisas encontraron que la encomienda contenía 33.000 pastillas de éxtasis que estaban escondidas en colchones inflables.

El jefe de la delegación Paraná de la Policía Federal, comisario Víctor Chanenko, precisó esta tarde que el laboratorio móvil que esa fuerza de seguridad tiene en Rosario ya se trasladó a Paraná para realizar las pruebas de pureza de la droga decomisada, que rondaría los ocho kilos de peso.