Operativo “Ropa Sucia”: Incautan millonario cargamento de prendas truchas

1338

La PFA incautó un cargamento de prendas de vestir apócrifas en el barrio porteño de Almagro.

Los detectives del Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal realizaron una serie de tareas de inteligencia sobre un domicilio particular en el que se sospechaba que se acopiaba ropa con falsas inscripciones, en infracción a la Ley de Marcas.

El Operativo “Ropa Sucia” se concretó una vez que el personal había acumulado todas las pruebas necesarias. A partir de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 de Marcelo Martínez de Giorgi dispuso el allanamiento de una vivienda ubicada en Almagro, señalada por la investigación como el lugar de acopio de los bienes.

El procedimiento fue exitoso. Los policías decomisaron una gran cantidad de prendas con etiquetas falsas: 180 remeras, 220 chombas, 87 camisas, 59 sueters, 137 buzos, 93 camperas y 30 bolsones con ropa interior. Con inscripciones truchas de O´Neill, La Martina, Cardon, Adidas, Nike, Rip Curl y Tommy, se estima que lo incautado asciende a un valor de mercado superior a 1.350.000 pesos.

Los responsables de las maniobras fueron puestos a disposición de la Justicia, en tanto que también se decomisaron bolsas plásticas con etiquetas, folletos e inscripciones. Toda la documentación será utilizada para profundizar en la causa y estudiar posibles conexiones en el entramado delictivo.