Detienen a un hombre acusado de secuestrar y abusar de una joven de 18 años

999

Un sujeto de 46 años, acusado de participar en el secuestro y violación de una joven de 18 el año pasado, fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de La Plata, luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El ahora detenido está sindicado como uno de los tres sujetos que el 22 de febrero del 2017, secuestraron a una joven oriunda de City Bell y la mantuvieron encerrada en una casa de Berisso, donde, a través de amenazas de muerte, la abusaron sexualmente.

En esa oportunidad, la víctima logró acceder a una tablet y desde la red social Facebook le avisó a su madre sobre el secuestro.

Ante ello, y radicada la denuncia, los efectivos policiales comenzaron una ardua pesquisa y lograron dar con el domicilio donde estaba cautiva la mujer.

Por este hecho, los oficiales habían aprehendido a dos sujetos. No obstante, había un tercer hombre acusado de los delitos. Gracias al trabajo investigativo de la policía, lo identificaron y, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó su captura.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 10° de La Plata

El hombre quedó a disposición de la UFI N° 11 y el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de La Plata, bajo la carátula “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por más de dos personas y con armas”.