Matan a balazos a un vigilador privado en un country de Pilar

662

Un custodio privado fue asesinado a balazos en un ataque de delincuentes que ingresaron a un country del partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.20, en el barrio privado Los Fresnos, en la localidad de La Lonja, ubicado en el kilómetro 48,5 de la ruta panamericana ramal Pilar.

 

 


Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando los vigiladores de la empresa La Unión apostados en el ingreso del country observaron a través de las cámaras de seguridad movimientos sospechosos en una parte del predio.

 


 

Ante esa situación, dos custodios iniciaron un rondín por si se trataba de delincuentes que intentaban entrar a robar algún inmueble.

Paralelamente, personal policial de la comisaría 5ta. con jurisdicción en la zona escuchó que un hombre interfería la frecuencia radial.

Según las fuentes, el sospechoso dijo que estaban saliendo por donde estaban unas «bolsas de arena», por lo que los efectivos iniciaron una búsqueda de un barrio que tuviera esos elementos. A los pocos minutos, el hombre habló nuevamente a sus cómplices y la Policía llegó a escuchar que decía que había un «cementerio» cerca.

Con ese dato, varios patrulleros se dirigieron al country Los Fresnos ya que a un kilómetro se encuentra el cementerio Jardín del Sol. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con los custodios privados y juntos continuaron rastrillando todo el predio.

Los voceros agregaron que en ese momento unos de los vigiladores, identificado como Claudio Alberto Pecchi (41), se adelantó a su compañero y a la Policía.

De acuerdo a las fuentes, al menos tres delincuentes sorprendieron al custodio y efectuaron algunos disparos contra él, quien recibió un balazo en cada brazo y un tercero en la espalda que le causaron la muerte. El personal policial repelió la agresión pero los asaltantes huyeron aprovechando la oscuridad de la noche y la vegetación del lugar.

Tras el crimen, la Policía continuó hasta esta mañana un rastrillaje en busca del delincuente que había hablado por handy porque podía llegar a estar perdido, aunque hasta el momento no había detenidos