Gendarmería desbarató hoy a una peligrosa banda criminal dedicada a la explotación sexual en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría. También, como resultado del exitoso procedimiento, rescató a 21 víctimas del mencionado delito.

Los miembros de la Unidad Especial de Inteligencia, de la Gendarmería Nacional Argentina, luego de varios meses de realizar arduas tareas investigativas, desplegaron 6 allanamientos en el sur del Gran Buenos Aires.

Allí tenía una fuerte presencia la organización desbaratada, cuyos 9 integrantes quedaron detenidos. Según el personal que llevó a cabo la investigación, su recaudación diaria alcanzaba los 20 mil pesos.

Además de la liberar a 21 mujeres -de las cuales 19 son de nacionalidad extranjera-, los efectivos incautaron marihuana, libretas donde se registraban las actividades de las víctimas, 9 vehículos, 60 mil pesos argentinos, 3500 dólares estadounidenses, armas de fuego, equipos de telefonía celular, computadoras y demás documentación de interés para la causa.

Intervienen en la investigación el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, dirigido por Federico Villena, y la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad, encabezada por Sergio Mola, quienes ordenaron la pesquisa y, gracias a la celeridad con la que actuaron, facilitaron la desarticulación de la organización delictiva.