Rodríguez Larreta presenta a las nuevas autoridades de la Policía de la Ciudad

1325

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, presentarán hoy a las nuevas autoridades de la Policía de la Ciudad.

En un acto que se realizará hoy a las 9.45 en Zavaleta 425, donde funciona la Comisaría Comunal 4, Rodríguez Larreta pondrá en funciones como jefe de la fuerza a su actual subjefe, Carlos Kevorkian, quien será secundado por Gabriel Oscar Berard, hasta ahora superintendente de Operaciones.

Actualmente, la Policía es comandada por un civil, el secretario de Seguridad, Marcelo D’ Alessandro, quien quedó a cargo tras la detención de José Potocar, en una causa por presunta extorsión a comerciantes de Núñez y Saavedra.

Las autoridades porteñas también anunciarán una reorganización que apunta a lograr más transparencia y cercanía de la fuerza de seguridad con los vecinos con mayor cantidad de policías en las calles, indicó un comunicado oficial.

En este sentido, señaló que se pondrá en marcha un programa de cuatro años para renovar integralmente la infraestructura de todas las comisarías, con la construcción de instalaciones diseñadas especialmente para el uso policial.