Villa Urquiza: Una mujer fue apuñalada con un tramontina por un vecino

1677

Una mujer se encontraba hoy en grave estado tras haber sido apuñalada ayer en el pecho, por un hombre que se encontraba en libertad condicional y vive en el edificio contiguo al suyo en el barrio porteño de Villa Urquiza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró cerca de las 22 en la vereda de un edificio de viviendas tipo PH ubicado en la calle Bucarelli 1858 del mencionado barrio del noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El hombre, identificado como Horacio Arseni (60), que vive en el edificio de al lado con numeración 1860, comenzó a tocar timbre y a golpear con insistencia las puertas de todos los departamentos de la propiedad lindera a la suya, entre los que se encontraba el de su vecina, Albina Bertinat (66), que estaba cenando con su familia.

En ese momento, Bertinat se dirigió a atender el llamado y, al abrir la puerta y frente a todos los vecinos que habían respondido y salido al pasillo, recibió dos puntazos en el pecho por parte de Arseni con un cuchillo tipo Tramontina.

Las fuentes comentaron que, tras el ataque, el hombre fue retenido por los residentes del edificio, mientras que la hija de la mujer llamó de forma inmediata al servicio de emergencias 911 para solicitar auxilio policial y médico.

La ambulancia que se acercó al domicilio trasladó de urgencia a Bertinat al Hospital General de Agudos Tornú, a unas diez cuadras de distancia, donde fue atendida y estabilizada tras detectar que uno de los puntazos que le aplicó el hombre le lesionó la arteria aorta, por lo que presentaba un profuso sangrado.

Las fuentes indicaron a Télam que, tras recibir esa primera atención médica, la mujer fue derivada al Hospital General de Agudos Pirovano, también situado en esa zona, y que hasta esta tarde se encontraba con un estado de salud grave y delicado debido a las consecuencias que le trajo el corte de la arteria principal de su cuerpo y la gravedad de las heridas en general.

En tanto, en el domicilio donde ocurrió el hecho se presentó un móvil de la Policía Metropolitana correspondiente a la comuna 12, y los efectivos constataron lo ocurrido mediante lo relatado por los familiares de Bertinat y sus vecinos.

El concepto de Arseni que los habitantes del barrio le manifestaron a los policías es coincidente, ya que lo calificaron como una persona violenta y peligrosa.

Victoria, una joven que atiende un kiosco cercano recordó hoy a la prensa que hace un año y medio el hombre golpeó a un compañero suyo porque al verlo drogado y borracho se había negado venderle alcohol y papel para armas cigarrillos o porros.

Tras recoger esos testimonios, los policías detuvieron a Arseni y lo trasladaron a la sede de la comisaría de esa fuerza, ubicada en la calle Ramallo 4398, en el barrio de Saavedra, perteneciente a la misma comuna porteña.

Los informantes comunicaron a este medio que en dicho recinto policial se averiguaron los antecedentes del atacante aprehendido y se determinó que se encontraba en libertad condicional por una pena de prisión perpetua a la que había sido condenado en 1994 por un homicidio calificado.
Arseni quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 29, a cargo de Marcelo Conlazo Zavalia, que ordenó su detención por “tentativa de homicidio” y dispuso su indagatoria.

Según trascendió a partir de algunas versiones aportadas por otros vecinos del edificio y de la zona, existía un conflicto previo entre los involucrados por la que habían discutido a raíz de ruidos molestos.

No obstante, la Justicia aún no había determinado hasta esta tarde los motivos fehacientes por los cuales el hombre decidió apuñalar específicamente a esa vecina.