La Policía Federal incautó dos mil remeras truchas de la Selección de fútbol, y detuvo a dos hombres, luego de interceptar un rodado en el barrio porteño de Nueva Pompeya

El procedimiento se dio ayer al mediodía, cuando una brigada del departamento Delitos Federales de PFA notó en las calles Enrique Ochoa y Traful a un rodado Reanult Rodeo, que realizaba maniobras sospechosas.

Fue así que los federales interceptaron al vehículo para inspeccionarlo. El mismo era conducido por un ciudadano argentino mayor de edad, quien transportaba seis grandes bultos, conteniendo cada uno de ellos remeras de la Selección de fútbol Argentina, con la inscripción ADIDAS, las que a simple vista denotaban ser apócrifas, maniobra que además de afectar a las marcas deportivas, también impacta en la economía global de nuestro país.

En esos instantes, descendió de un auto particular Renault Logan, un individuo quien refirió ser acompañante del fletero y se identificó como sargento retirado de PFA, pero carecía de la correspondiente credencial identificatoria.

Una vez contabilizadas las dos mil remeras, con un valor en plaza de dos millones de pesos, el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, Secretaría Nº 3 del Dr. Carlos Daniel D’Elía, dispuso la detención del conductor y del responsable de la mercadería, sobre quienes dispuso las medidas de rigor.

Por otra parte, en la Dependencia preventora se labraron actuaciones caratuladas “INFRACCIÓN LEY 22.362”, con intervención del Magistrado actuante.