Tres detenidos por narcomenudeo en La Boca

1119

A raíz de una serie de denuncias al 911, la División Operaciones, dependiente de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, realizó una investigación en torno a un domicilio del barrio de La Boca, en donde se estaría desarrollando habitualmente la comercialización de drogas.

Los investigadores constataron la actividad ilícita, llevada a cabo por un sujeto que vivía en el lugar, quien además se encontraba vinculado a otro domicilio cercano. Luego, las tareas investigativas permitieron identificar a otros implicados así como el modus operandi, mediante entrevistas con vecinos, toma de fotos y videos.

A la luz de las pruebas recabadas, el juzgado libró las órdenes de allanamiento de un domicilio de la calle Olavarría al 100 y otro en Ministro Brin al 1200, que dejaron como saldo la detención de tres delincuentes y el secuestro de 60 envoltorios de papel con cocaína y un plato con restos de la misma sustancia, dos balanzas de precisión, tres pipas para fumar pasta base, una planta de marihuana, 100 municiones de distintos calibres y un revólver calibre 38, siete teléfonos celulares y dos handys, 12.680 pesos y 500 dólares producto del narcomenudeo.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo ordenó que los detenidos fueran remitidos a la alcaidía de la Comuna 4 en calidad de incomunicados, y que los teléfonos secuestrados sean enviados a pericia.