Secuestran más de 2 mil kilos de marihuana: estaban ocultos en vigas de madera

1001

Más de 2.200 kilos de marihuana que estaban ocultos entre vigas de madera y eran transportados en un camión de gran porte, fueron secuestrados en la provincia de Misiones mientras se disputaba el partido entre Argentina – Croacia por el Mundial de Fútbol.

Según confirmó este miércoles la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el operativo denominado “Calado Profundo” fue realizado por personal de la División Operaciones Federales de la Policía Federal que frenó la marcha de un camión Mercedes Benz de gran porte.

El procedimiento, desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, se coordinó con el Juzgado Federal de San Martín de Emiliano Canicoba, que dispuso la realización de una importante pesquisa.

“Hubo un detenido pero estamos profundizando las investigaciones para dar con toda la organización que estaba detrás de este cargamento valuado en 60 millones de pesos”, expresó Bullrich.

Tras la requisa del rodado se determinó que había 2.689 panes de marihuana ocultos entre las vigas de madera y el narcotest arrojó un peso aproximado de 2.200 kilos de droga que estaban acondicionados entre los listones de madera.

El conductor del camión, de 21 años, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Además se incautaron 445 mil pesos en efectivo, tres celulares, tarjetas de memoria, y una hoja de ruta del transporte y documentación que permitirá profundizar la investigación.

“Siempre en estos tipos de decomisos la droga solía estar escondida en el medio de las maderas, en el aserrín, pero acá hicieron un trabajo artesanal para abrir la madera, poner los panes adentro y volver a cerrarlas”, expresó la ministra Bullrich, que además confirmó que se reforzaron los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en las fechas en que la Argentina disputa el Mundial de Rusia.