No quería rendir un examen y armó una falsa amenaza de bomba en su escuela

548

No quería rendir un examen y orquestó todo un plan. Se trata de un alumno de 14 años, que fue acusado ayer de realizar una falsa amenaza de bomba en su escuela y quedó demorado en La Plata por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La captura la llevaron a cabo detectives de la DDI de esta ciudad tras un allanamiento en un departamento ubicado en avenida 13 al 700 entre 46 y 47, donde se incautó el teléfono celular desde donde se habría efectuado la llamada, según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Un detective de la DDI en medio del allanamiento Un detective de la DDI en medio del allanamiento Crédito: Ministerio de Seguridad
Todo comenzó cuando en la Escuela Normal 1 de La Plata se recibió una llamada que alertaba que en el establecimiento educativo habían colocado una bomba.

Tras desalojar el lugar, personal policial de la Dirección de Explosivos revisó el edificio y comprobó que la amenaza había sido falsa.

Luego de esto, tomaron intervención integrantes del Gabinete de Delitos Informáticos de aquella DDI, quienes a través de la empresa prestataria obtuvieron el número de abonado telefónico y el nombre del titular de la línea.

Más tarde los efectivos descubrieron que el hijo del dueño del celular concurre a dicha escuela -cursa 3° año- y que el día del llamado debía rendir un examen.

Por ello, luego de obtener la correspondiente orden de la Justicia, los numerarios registraron la vivienda y apresaron al menor, quien se había escondido en la planta alta del inmueble.

Intervienen en la causa la UFI N° 15, a cargo de la Dra. Cecilia Corfield; y el Juzgado de Garantías N° 6, del Dr. Fernando Mateos, ambos del Departamento Judicial La Plata.