Ladrones chocan contra un colegio tras una persecución

838

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras cometer un robo y persecución en la que le dispararon a la Policía y chocaron el auto contra el frente de un colegio al que asisten 1.500 alumnos en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 11, cuando un Volkswagen Fox negro circulaba a gran velocidad por la calle Ortiz de Rozas y Hernandarias con una pareja a bordo y fue avistado por un móvil policial que hacía un patrullaje por la zona.

Tras encender las balizas y la sirena, el patrullero trató de identificar el vehículo, pero como su conductor hizo caso omiso, se inició una persecución que culminó en Hernandarias y Monseñor Hladnik, donde los ocupantes del auto comenzaron a disparar contra los efectivos.

Luego de los disparos, que según fuentes policiales no fueron repelidos porque el lugar estaba lleno de gente, el VW chocó contra el frente del colegio María Reina, ubicado en Hernandarias al 2.500, aunque ningún alumno o empleado resultó herido ya que no había nadie en la vereda.

Tras la colisión, el conductor del auto escapó a pie, por lo que el personal policial logró interceptarlo a escasos metros y secuestrarle una pistola Bersa Mini Thunder.

En tanto, dentro del vehículo se detuvo a una mujer que tenía en su poder 16.500 pesos en efectivo y luego de trasladar a ambos a la comisaría, se estableció que poco antes habían robado un taller de bobinados de motores.

“Para tranquilidad de todos, les informo que ningún integrante de la comunidad educativa de ninguna de las cuatro escuelas que conforman María Reina, inicial, primaria, técnica y bachillerato, ha sufrido nada en esta persecución que hubo”, dijo al canal TN Andrés Jan, director del colegio.

Jan explicó que al momento de la persecución había en el colegio 1.500 alumnos que habían ingresado a partir de las 7 y que estaba previsto que comenzaran a salir alrededor de las 12, en diferentes tandas.

“Yo estaba reunido con algunos alumnos de sexto año, escuchamos un ruido, no sabíamos que era, no disparos. Pero no hay que lamentar ningún tipo de víctima, ninguna consecuencia”, aclaró el director, aunque señaló que “si esto hubiera sido en otro momento, otro hubiera sido el resultado”.

Los detenidos fueron identificados por los investigadores como Miguel Angel Arias (32) y Carolina Campos (27), ambos domiciliados en Lomas de Zamora, quienes quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía 2 de Lanús.

Ambos fueron imputados de “robo agravado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda y atentado y resistencia a la autoridad”.