La PFA secuestró alrededor de 200 especies de aves en peligro de extinción

988

Casi 200 aves en peligro de extinción fueron secuestradas en las últimas horas por Personal de la Policía Federal en distintas inspecciones realizadas en la localidad de Tortuguitas y Grand Bourg, del Partido de Malvinas Argentinas, P.B.A.

Los procedimientos fueron realizados por del Departamento de Delitos Ambientales junto a personal de la Dirección de Fauna de la provincia de Buenos Aires en comercios de venta de animales.

El primero de los operativos se llevó a cabo en un comercio situado en la Jose Hernandez 3050, Tortuguitas, PBA, en un local de los denominados “Pet Shop” donde se secuestraron cabecitas negras, cotorras australianas, jilgueros, corbatitas, y tramperas, mientras que en el segundo lugar sito en la calle Hernandez 1727 de la localidad de Gran Bourg, donde tambien funcionaba un local de las mismas características, también se secuestaron cotorras australianas, cardenal rojo, jilgueros comunes, jilgueros amarillos, corbatitas, cabecitas negra, y además tramperas.
De esa manera, en las dos inspecciones la Policía Federal secuestró un total de 200 animales, prohibidos para su venta, además de estar en peligro de extinción.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, Secretaría de Dr. Ramiro GONZALEZ, Secretaria a cargo de la Dra. Yarina GERSENOBITZ, aclarándose que las especies secuestradas son enviadas a la Estacion Cria de Animales Silvestres (ECAS) para su cuarentena y de corresponder su liberación en su hábitat natural.