Detienen a dos policías federales por robar dinero de un operativo antidrogas

991

Un subcomisario y un principal de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos al detectarse el faltante de dinero y demás irregularidades cometidas en el marco de un operativo antidrogas ordenado por la Justicia Federal de Salta, informó hoy el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, Roncaglia identificó a a los detenidos como el subcomisario Gustavo Alberto Russo y el principal Cristian Javier Coceres, ambos pertenecientes a esa división de la Superintendencia Drogas Peligrosas de la PFA.

“Las detenciones se produjeron en virtud de que los mismos se encuentran sospechados de irregularidades y faltante de dinero, luego de un procedimiento policial en el cual oportunamente se incautaron sumas en efectivo, además de sustancias estupefacientes”, añade el escrito.

Según informó el jefe de la institución, los arrestos fueron “resultado de una investigación judicial llevada adelante por el Juzgado Federal N°1 de Salta, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Dirección de Seguimiento de causas del Ministerio de Seguridad de la Nación”, dirigido por Mandroni.

Además -detalla el comunicado- fue el personal de la Superintendencia de Asuntos Internos de la PFA quien procedió a las detenciones de Russo y Coceres.

Asimismo, Roncaglia dispuso la inmediata separación de la fuerza de los efectivos mencionados y la investigación administrativa pertinente y ratificó que “no se van a permitir bajo ningún punto de vista conductas reñidas con el ordenamiento jurídico ni comportamientos antiéticos que impliquen apartarse de los lineamientos de gestión fijados por el Ministerio de Seguridad”.