Acribillan a tiros a un lugarteniente de Los Monos y a otros dos hombres

1412

Tres hombres fueron asesinados a balazos dentro de un auto en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, y los investigadores creen que se trató de un “crimen por encargo”.

“Estamos investigando, pero todo hace presumir que se trataría de un crimen por encargo” dijo anoche a la prensa el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Florentino Malaponte.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Ezequiel “Parásito” y José “Grasa” Fernández, con antecedente penales y uno de ellos vinculado a uno de los jefes de la banda narcocriminal rosarina “Los Monos”, y Gerardo “Abuelo” Abregú.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 16, en las calles Pancho Ramírez y Liniers, en la citada localidad lindera con Rosario, en el sur de Santa Fe.

El fiscal precisó que los tres estaban dentro de un Chevrolet Corsa -patente LNP804- estacionado frente a la casa que alquilaban desde hace cuatro meses cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.

“Todos los cuerpos presentaban múltiples disparos de arma de fuego, y en el escenario del hecho la policía halló entre veinticinco y treinta vainas de calibre nueve milímetros”, indicó el fiscal.

Luego de la identificación, los pesquisas establecieron que “Parásito” Fernández (38) fue sindicado cómplice del líder de “Los Monos” Ariel Máximo “Guille” Cantero (29) en un secuestro extorsivo planificado desde la cárcel de Coronda en septiembre último.