Una joven embarazada resultó el domingo gravemente herida de un balazo en el cuello cuando intentaron robarle su moto, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30, frente a un quiosco ubicado en calle San Martín al 7900, entre Belgrano y Alvear, en el barrio UTA de dicha localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando Yamila Leila Napoli (22) y su novio Germán Daniel Villagra (27) iban a bordo de una motocicleta recién comprada y se detuvieron a comprar en el mencionado comercio.

El muchacho contó luego a la Policía que el estaba en el quiosco cuando oyó un disparo y al salir del local halló a su novia tirada en la vereda, con un tiro en el cuello y junto a la moto, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Boccalandro de Tres de Febrero donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada con pronóstico reservado.

De acuerdo a los médicos, la joven cursa un embarazo de dos meses y presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida, explicó a Télam un jefe policial.

Tras la intervención del personal de la comisaría 5ta. de Billinghurst y del fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín, se determinó que la joven fue asaltada por al menos un delincuente armado que quiso robarle la moto aunque no lo logró.

En ese sentido, un vocero judicial detalló a Télam que se cree que el asaltante iba también a bordo de una moto y que luego de disparar contra su víctima escapó hacia un asentamiento cercano.