Un hombre de 64 años murió atropellado por delincuentes que le robaron su camioneta en la puerta de su casa del barrio porteño de Barracas, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en Alvarado 2770 de ese barrio de la zona sur de Capital Federal, donde vivía la víctima, identificada como Leopoldo Domingo Mercuri.
Fuentes policiales dijeron a Télam que el hombre estaba por entrar con su camioneta Jeep a un garaje que alquilaba al frente de su vivienda.
En ese momento, tres delincuentes llegaron a bordo de un auto y lo sorprendieron con fines de robo.
Según las fuentes, al menos uno de los ladrones subió a su camioneta y lo atropelló al escapar.
El hombre murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que su camioneta apareció más tarde en las inmediaciones de la Villa Zavaleta.
Agentes de la Policía de la Ciudad se entrevistaron con algunos testigos del asalto y revisaron las cámaras de seguridad de la zona en busca de identificar a los delincuentes.
“Los testigos dijeron que lo encañonaron dentro del garaje, le sacaron la camioneta y salieron pero lo llevaron por delante, lo pasaron por arriba”, relató la propietaria del garaje al canal Crónica Televisión.
De acuerdo a su testimonio, los delincuentes llegaron “en un auto rojo y tres chicos adolescentes que estaban en la esquina contaron que el señor salió corriendo y no se de qué manera lo llevaron puesto”.
“Aparentemente fue una muerte instantánea pero quiero destacar que llamamos la ambulancia, a la comisaría, al 911, pero nadie apareció hasta los 30 minutos aproximadamente, estábamos todos los vecinos desesperados”, contó la mujer.
La vecina añadió que el que le dio la “noticia de la muerte” a la esposa de la víctima fue un “doctor que vive acá adentro de las casitas, que trató de reanimarlo y no pudo”.
“Está todo el barrio angustiado, era una persona correctísima, querida por todos los vecinos; no nos queríamos ir hasta que se llevaran al cuerpo”, afirmó.
Además, la mujer dijo que a la media hora del hecho llegaron “diez o quince patrulleros y un vecino enardecido les gritó (a los policías) que fueran a perseguir a los chorros”.
“Hay gente que opina que fue al voleo, mi opinión es que no porque este señor tenía la camioneta de alta gama desde hace unos meses, para mi estuvieron vigilándolo”, concluyó.
Al respecto, otro vecino señaló que a la víctima, quien según él trabajaba en la municipalidad, “lo estudiaron” ya que hacía “un mes y medio que había cambiado la camioneta”.
“Es una vergüenza. El cuerpo estuvo tirado ahí seis horas ahí, la mujer mirando al cuerpo en el medio de la calle”, se quejó el hombre, quien agregó: “Hay que esperar que el motoquero de turno nos robe; cada vez va a peor, ¿se puede vivir así?”.