El dueño de un multimedios de Olavarría fue detenido en Necochea, acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes de 15 años, amigas de su novia. Hacía un año que lo buscaban y hasta tenía pedido de captura internacional a través de Interpol, pero lo que más llamó la atención es lo que los efectivos descubrieron durante el operativo de captura: el hombre usaba fundas de siliconas en los dedos, para ocultar las huellas dactilares, informaron fuentes oficiales.
El imputado fue identificado como Agustín Casado (37), a quien detuvieron en una casa de 67 al 200, de esa localidad balnearia, donde también incautaron un DNI apócrifo a nombre de José Eduardo Crisanto Picón Miño, identidad bajo la que se ocultaba.
El hombre había sido denunciado en 2016 de abusar de dos adolescentes en Olavarría, pero se fugó cuando la Justicia ordenó su detención, a mediados del año pasado.
La DDI de Azul se hizo cargo de la pesquisa, detectando que el sospechoso se refugiaba en un domicilio de Necochea.
La causa está caratulada abuso sexual gravemente ultrajante, rapto y corrupción de menores en concurso real. Interviene la UFI N° 4 descentralizada de Olavarría, a cargo de Paula Serrano, quien declaró al portal olavarriense En Línea Noticias que el sospechoso estaba “más flaco y con barba” al momento de la detención.
Casado había sido buscado infructuosamente en otras provincias, aunque finalmente cayó a unos 250 kilómetros de Olavarría. Su abogado defensor, Marcelo Fuche, le dijo al mismo medio hace 20 días que había “mucha exposición pública por parte de la Fiscalía” en el caso y dio detalles de la declaración en Cámara Gesell que hicieron las denunciantes.
Fuche se quejó de que Casado “ya está condenado socialmente y esto es porque la fiscal Paula Serrano instruyó mal la causa desde el inicio”, por lo que pidió su recusación.
“Están pensando más en la estrategia que en revelar la verdad. Están tratando de poner a la novia de Agustín Casado como entregadora en los dos hechos denunciados”.