Detienen por un robo a un joven condenado por matar a una prostituta

866
policía neuquén

Un joven de 18 años, declarado culpable de asesinar de un puntazo en el cuello a una trabajadora sexual en Rincón de los Sauces, fue detenido en las últimas horas tras robarle a un remisero en la ciudad de Neuquén.

Este nuevo hecho podría aumentar el monto de la pena que recibiría por el homicidio simple.

Como el crimen lo cometió cuando tenía 17 años, el joven fue acusado, se lo declaró responsable y se le impuso un año de tratamiento con arraigo institucional donde se evaluará su conducta.

Fuentes judiciales explicaron que durante ese tiempo, debe vivir en un hogar acompañado por operadores durante todo el día.

Sin embargo, el martes a la noche algo salió mal y cometió un robo.
El condenado por homicidio logró burlar a sus operadores, abordó un taxi en el centro neuquino junto con una chica y se dirigieron hacia calle Rodhe al final.

“Cuando estaban llegando a destino, el chico tomó del cuello al conductor y le exigieron el teléfono, la billetera y las llaves del vehículo”, contó el comisario Henry Leppe a la radio LU5.

La víctima denunció lo ocurrido a la Policía, y de acuerdo con la descripción realizada del ladrón, minutos más tarde, efectivos de la Comisaría 18 lo detuvieron en calle Thomas.

El joven fue trasladado a la sede policial y este miércoles por la mañana la Justicia lo acusó de robo simple y le impuso presentaciones semanales ante la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Durante el año no debe cometer nuevos delitos, por lo que este hecho podría complicarle la posterior pena que se le impondrá.
Claudia Pérez, de 47 años, fue asesinada entre el 13 y el 14 de enero en su casa, ubicada en calle Perón al 500, donde había acudido el adolescente para contratar sus servicios como trabajadora sexual.

Su cuerpo fue encontrado a los días por una vecina.

Luego, el joven se entregó a la Policía, fue acusado y más tarde se lo declaró responsable.