Hurlingham: le balean el auto al director de Seguridad y amenazan al secretario

1652

El auto del Director de Seguridad de Hurlingham fue baleado por desconocidos, mientras que al Secretario de Seguridad del Municipio le dejaron un mensaje amenazante en el parabrisas de su coche.

Los ataques ocurrieron el fin de semana pasado, según pudo saber Online-911. Eugenio Garriga, director de seguridad, estaba cenando con amigos cuando escuchó una ráfaga de disparos. Al salir a la calle descubrió un orificio de bala en la luneta de su vehículo.

Casi al mismo tiempo fue amenazado Damián Feu, secretario de seguridad del municipio que conduce Juan Zabaleta. Según las fuentes, le dejaron un mensaje en el auto que decía: “Dejate de joder con la droga en Villa Tesei”.

Ambos funcionarios radicaron la denuncia de amenazas en la comisaría de William Morris, de ese distrito del conurbano bonaerense, que dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 6 de Morón.

Para los investigadores los ataques tendrían relación con un megaoperativo que se llevó a cabo en los primeros días de julio, y en el que la Policía detuvo a ocho delincuentes y secuestró 231 envoltorios de cocaína y 3 kilos de cocaína, entre otras cosas.

Este tipo de operativos no se realizaban en el distrito desde hacía más de diez años, debido a la falta de políticas de seguridad local contra este tipo de delitos.

Este trabajo se realiza en el marco de un trabajo que siete intendentes de la zona, entre ellos el de Hurlingham, Juan Zabaleta, llevan adelante junto a la Justicia Federal de Morón, la Corte Suprema de Justicia Nacional y provincial, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, están desarrollando en la investigación, detección y lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo en la provincia.