Dos hombres que eran buscado por la Justicia en la causa en que se investiga el escándalo de abusos en las inferiores de Independiente se entregaron este viernes.

Por la mañana, mientras se realizaban siete allanamientos, se entregó Alejandro Dal Cin. Horas más tarde hizo lo mismo el organizador de torneos Juan Manuel Díaz Vallone.

Según se informó, a ambos hombres un menor de edad que vive en la pensión de Independiente los mencionó en la testimonial ante la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, y por eso el juez Luis Silvio Carzoglio ordenó detenerlos.

Los dos hombres fueron imputados por “abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual”.

 

Hasta ahora hay cinco detenidos en la causa: el primero fue el juez de línea Martín Bustos el pasado sábado en la localidad de Talar de Pacheco y esa misma tarde fue apresado su abogado, Carlos Beldi, por romper el celular de su defendido. En tanto, en Ingeniero Budge fue arrestado Silvio Fleyta, quien está acusado de captar, reclutar y abusar de los juveniles. El cuarto detenido fue Leonardo Cohen Arazi, que se entregó el miércoles pasado.

La fiscal Garibaldi aseguró que puede haber “más gente involucrada” en el caso, que tiene como víctimas “comprobadas” a siete menores que jugaban en las divisiones inferiores de Independiente.