Procesan a un ex comisario acusado de proteger a narcos en Córdoba

1297

Un ex jefe policial cordobés fue procesado por la justicia federal de Río Cuarto, tras ser acusado de haber protegido a personas vinculadas al narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

La jueza federal subrrogante, Mónica Sánchez, dictó el procesamiento del comisario Leonardo Hein por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento”.

De acuerdo a la investigación, los presuntos hechos que se les imputa los habría cometido durante su función como titular de Drogas Peligrosas y subjefe de la Departamental de Río Cuarto.

El efectivo policial, que continuará en libertad, quedó imputado por presuntamente haber tomado conocimiento de comercialización de drogas y no haberlo denunciado.

La juez también le dictó la falta de mérito por los delitos de “cohecho y la participación en comercialización y distribución de estupefacientes”, no obstante la magistrada dejo abierta la investigación sobre esos hechos.

La causa fue abierta luego de operativos conjuntos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en la ciudad de Río Cuarto, en los que se secuestraron 28 kilos de cocaína y se detuvo a cuatro personas.

Las primeras sospechas vinculaban al ex jefe policial en escuchas telefónicas con integrantes de la banda desbaratada que se dedicaba al comercio de estupefacientes.