Absuelven a policías acusados de proteger a un prostíbulo en Núñez

1436

El Tribunal Oral Criminal 24 absolvió a cinco policías acusados de ser parte de una asociación ilícita que brindaba cobertura para el funcionamiento del prostíbulo “Pampita” en el barrio de Núnez así como otras actividades ilegales como la presencia de los trapitos.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que en el veredicto, los jueces del Tribunal 24 absolvieron al comisario Héctor Palacio, al subcomisario Leonardo Avallay, el cabo Alfredo Gonzalo Orbe Carmona, el oficial ayudante Gabriel Damián Nieves y al suboficial escribiente Pedro Cataldo, todos eran de la seccional 51.

Junto con el veredicto el Tribunal dispuso la libertad de todos los policías que estaban detenidos excepto Orbe Carmona quien llegó en libertad pues durante la investigación que llevó adelante el juez Alberto Baños y el fiscal José María Campagnoli fue considerado como “arrepentido” aunque en el debate no fue tenido como tal.

Asimismo, los jueces Raúl Llanos, María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero, absolvieron a quienes regenteaban el local, Antonio Chiaradia, el dueño; y José Ignacio Daguerre, el entonces encargado, quienes habían llegado a juicio por “promover o facilitar la prostitución aunque medie el consentimiento de las víctimas”.

En la investigación, se había acusado a los policías se los acusó de ser integrantes de una asociación ilícita que “al menos desde 2015” brindó “protección exclusiva” al prostíbulo “Pampita” ubicado en la calle La Pampa 687.

Asimismo, parte de la acusación también estaba vinculada con la protección que los policías ofrecían a varios comercios de la zona así como a distintos restaurantes a cambio de una suma de dinero, y quienes se negaban a pagar sufrían robos constantes según testimonios que se recabaron durante la investigación que hoy culminó con la absolución para todos.

Los fundamentos del fallo del Tribunal serán dados a conocer el próximo jueves 21 de junio.