El nuevo acusado por el crimen del colectivero dice que es inocente pero seguirá detenido

1342

El joven detenido ayer por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado a balazos el 15 de abril pasado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fue indagado por la Justicia y luego volvió a ser trasladado a una comisaría de la zona, donde permanecerá alojado hasta que se resuelva su situación procesal, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Germán Fabián Agüero Martínez (23), de nacionalidad paraguaya, quien fue apresado ayer durante un operativo realizado en una casa de la calle Bollini al 8900 de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Con la detención de Agüero Martínez, ya son tres los detenidos por el caso del crimen del colectivero, ya que actualmente se encuentran procesados con prisión preventiva Jonathan “El Viejo” Acevedo (18) y Juan Alfonzo Gauto (24).

Según las fuentes judiciales, Agüero Martínez fue apresado luego del relato de varios testigos que se acercaron a declarar ante el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien tiene a su cargo de investigación del homicidio.

Tras la indagatoria, que se realizó anoche, el joven volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría de Virrey del Pino a la espera de ser trasladado a un penal.

El crimen del colectivero fue cometido cerca de las 17 del domingo 15 de abril último, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, en dicha localidad de La Matanza, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

Al parecer, el asesinato fue cometido luego de una discusión que mantuvo con un pasajero que no tenía carga en la tarjeta SUBE y quien llamó a otro para que concretara el homicidio.

Además de Acevedo y Gauto, inicialmente, había sido detenido por el crimen un adolescente de 17 años que fue liberado por falta de pruebas.

En su indagatoria, Acevedo se declaró inocente y dijo que aquel domingo a la tarde se encontraba en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó dicho adolescente y le contó que “dos paraguayos” habían baleado a un chofer de colectivos.

El imputado declaró que, a la 1 del lunes, policías se lo llevaron detenido a la comisaría de Virrey del Pino, donde estuvo hasta las 8, cuando fue liberado y volvió a su hogar a dormir.

Según consta en su declaración, durante las horas que estuvo detenido los policías le decían que había sido el culpable del homicidio y le tomaron muchas fotografías.

En su relato, el acusado contó que a las 16 de ese mismo lunes fue despertado por su hermana, quien le dijo que fotos suyas y del adolescente se habían viralizado en redes sociales, donde los señalaban como los autores del crimen.

En tanto, tras ser nuevamente detenido, Acevedo fue sometido a una rueda de reconocimiento ante siete testigos, dos de los cuales, pasajeros del colectivo, lo señalaron como uno de los asesinos.

Por su parte, Gauto, de nacionalidad paraguaya, declaró que hacía bastante tiempo que no viaja en colectivo y que al momento del asesinato se encontraba en una cancha de fútbol ubicada a unas seis cuadras del lugar del crimen.

Según este imputado, como su equipo ganó 3 a 0 se quedó con varios amigos festejando hasta las 4 de la mañana del otro día en una cancha de voley lindera y después regresó a su casa.

El acusado aseguró que se enteró del crimen del colectivero luego porque un amigo le mandó una foto y el tema se comentó en un grupo de Whatsapp al que pertenece.

Por último, Gauto reconoció que conoce a Acevedo pero que no es “amigo” y que lo vio por última vez el sábado por la noche en la plaza del barrio junto a unas 10 personas.