Recapturan a un convicto que se fugó de Ezeiza hace diez años

1338

Agentes federales de la División Búsqueda de Prófugos recapturaron a un delincuente que se había fugado, en Junio de 2008, de la Unidad N° 19 de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal, mientras cumplía una pena de 14 años y 6 meses de prisión, por el delito de “Tentativa de homicidio en ocasión de robo”.

El pedido de captura fue emitido en junio de 2008 luego de que el mencionado se diera a la fuga, interrumpiendo la condena.

A raíz de ello, en Julio de 2016 la Dirección de Unidad Fiscal de Ejecución Penal solicitó a las cuatro fuerzas federales la recaptura del prófugo.

Por tal motivo los efectivos federales iniciaron diversas tareas de campo para establecer el paradero del acusado logrando determinar que el mismo frecuentaba el centro comercial “Jumbo”, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Debido a ello se montó un operativo de vigilancia que concluyó con su detención, en el playón de estacionamiento del predio.

El aprehendido, argentino de 36 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°4, a cargo del Dr. Marcelo Peluzzi, en causa por “Evasión y quebrantamiento de pena”.