Detienen a dos hombres que salían a vender droga con sus dos nietos

1033

Tres personas dedicadas a la venta de estupefacientes fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en un control vehicular realizado en el partido de Azul. Circulaban en estado de ebriedad, iban acompañados por sus dos nietos pequeños y dentro del auto hallaron 6, 5 kilos de droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal del Destacamento Vial Azul en el marco de un operativo de control realizado en la Ruta Nacional N° 3 a la altura del kilómetro 297,500 de ese partido, donde se interceptó a un vehículo Chevrolet Vectra.

A bordo del automóvil iban dos hombres y una mujer mayores de edad (un argentino y dos de nacionalidad paraguaya) acompañados de dos niños de 3 y 5 años, todos oriundos del barrio de emergencia denominado Villa 31 ubicada en C.A.B.A.

Al realizarles el test de alcoholemia a los tres mayores, el cual dio positivo con un resultado de 0,68 g/l en sangre, comenzaron a ponerse nerviosos e intentaron evadir al personal policial, por lo que se solicitó la presencia de testigos con el fin de requisar el rodado.

En el interior del auto se incautaron 6, 5 kilos de estupefacientes distribuidos en 5 panes y medio de marihuana y 1 ladrillo de clorhidrato de cocaína, varios teléfonos celulares y la suma de $9.000 pesos en efectivo.

Cabe mencionar que tras las averiguaciones de rigor, se constató que los niños son nietos de dos de los detenidos.

Interviene en la causa, caratulada como Infracción a la Ley de Drogas 23.737, el Juez Federal Dr. Baba del Departamento Judicial de Azul.