Los cadáveres de una pareja de policías fueron encontrados baleados este miércoles en la ciudad bonaerense de Santa Teresita y la principal hipótesis que se investiga es que la mujer mató al hombre y luego se suicidó, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se descubrió esta mañana en una casa ubicada en la calle 36, entre 3 y 4, de la esa localidad balnearia del Partido de la Costa, cuando un compañero del efectivo fue a ver si ocurría algo porque no había ido a trabajar.

Al llegar a la vivienda, se encontró con que estaba todo cerrado, por lo que dio aviso a sus compañeros y entraron a la casa.

En el comedor de la propiedad, hallaron los cuerpos del oficial Ezequiel Domínguez (21) con cuatro disparos en el tórax, y el de su pareja, la oficial Blanca Noelia Jaquelin Contreras (21), con uno en la cabeza.

Ambos pertenecían a la Policía local, habían egresado el 15 de octubre último y se habían conocido en este ámbito.
Una fuente judicial dijo a Télam que “por como se encontró la escena, se presupone que ella habría matado al marido y después se habría suicidado, pero hay que realizar las pericias” correspondientes.

En la casa, donde no había signos de que se hubiera producido una pelea, se secuestraron dos pistolas Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, las armas reglamentarias provistas a los policías, seis vainas servidas y tres proyectiles que estaban incrustrados en las paredes del comedor.

Los investigadores incautaron los teléfonos celulares de los dos efectivos, entre otros elementos, para buscar alguna pista que ayude a esclarecer el hecho y verificaron que la cerradura no estaba forzada y no había ningún faltante en la casa, por lo que el hecho quedó enmarcado en un homicidio y suicidio por cuestiones personales de la pareja

En el lugar, trabajó la Policía Científica y tras el retiro de los cuerpos, se ordenó la realización de las autopsias de rigor.

La causa es investigada por el fiscal Gustavo Mascioli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada en Mar del Tuyú, del departamento judicial Dolores, que la caratuló como “homicidio seguido de suicidio”.