Cristian Ritondo presentó un Centro de Monitoreo en San Vicente

    1595

    El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez; inauguró esta mañana un Centro de Monitoreo de alta tecnología en esa ciudad que permitirá potenciar el trabajo de prevención realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires y mejorar la seguridad en ese partido del sur del conurbano.

    Durante la actividad, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal destacó que “este centro de monitoreo es muy importante porque las cámaras ayudan en la prevención del delito y en el trabajo de los efectivos policiales, ya que se puede contar en vivo con el seguimiento de un auto, de una persecución o de cualquier hecho”.

    Ritondo agregó que “además, al quedar todo grabado, se realiza un aporte sustancial a las investigaciones hechas por las fuerzas de seguridad y la justicia”.

    “Invertimos en equipamiento porque nuestra tarea es estar un paso adelante del delito”, manifestó el ministro y sostuvo: “la fuerza policial necesitaba de elementos de última tecnología para dar una batalla seria contra las organizaciones delictuales y el narcotráfico, ese flagelo que azota a nuestros jóvenes”.

    En tanto, el mandatario municipal declaró: “quiero agradecerle enormemente al ministro porque en San Vicente estábamos falto de todo, y encontré en él una persona que me escuchó desde el primer día, y a medida que transcurrió el tiempo llegaron los patrulleros, las motos y se planificó lo que hoy es una realidad: este centro de monitoreo que inauguramos”.

    La nueva dependencia tiene la capacidad de realizar seguimientos las 24 horas del día mediante 62 cámaras instaladas en los puntos estratégicos con el fin de prevenir el delito. Además, se trabajará con el programa de botón antipático y la línea de atención 103 que servirá para escuchar el pedido del vecino y poner en funcionamiento el protocolo de defensa civil.

    En el acto también estuvieron presentes el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni; el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad, Hernán Gómez; funcionarios provinciales, policiales y municipales.​