Lanús habilita Facebook para realizar denuncias

    1959

    A partir de ahora, los vecinos pueden utilizar esta herramienta desde el Facebook de la Secretaría de Seguridad para colaborar en la lucha contra la delincuencia.

    En el marco de las acciones implementadas por el Municipio para combatir el delito en las calles, el área de Seguridad sumó una nueva opción para que los vecinos puedan participar de la tarea diaria, como así también, informar sobre lo que sucede en sus barrios.

    Esta herramienta está disponible en el Facebook de la Secretaría de Seguridad donde puede completarse en forma anónima en la pestaña DENUNCIAS. La aplicación estará disponible en los celulares y la web durante los próximos meses.

    Captura2

    Cabe aclarar que, el documento no tendrá valor como elemento formal pero, en caso de considerarse necesario, se elaborará un expediente con el posterior envío a la fiscalía correspondiente. En ese sentido, para realizar una presentación de carácter formal, se debe acudir a una dependencia policial o bien dirigirse a una fiscalía. También, es necesario llamar al 911 ante casos de emergencias.