Entradera en Moreno: cinco detenidos tras persecución y tiroteo

1259

Cinco delincuentes armados y con chalecos antibala que habían cometido una violenta entradera en la localidad de Francisco Álvarez fueron detenidos tras una persecución y un tiroteo en el centro de Moreno, que terminó con dos de los integrantes de la banda heridos de bala, uno de ellos un adolescente de 15 años con un balazo en la cabeza.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó con un asalto en la modalidad “entradera” cometido en una casaquinta ubicada en la calle Neuquén al 1300 de Francisco Álvarez, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

Allí estaban presentes cinco personas: un padre de 61 años, sus dos hijas estudiantes de 19 y 13 y dos amigos de la familia, de 39 y 16 años.

Cuatro delincuentes armados con revólveres, una pistola y un pistolón y que llevaban chalecos antibala irrumpieron a la casa, lastimaron de un culatazo a una de las víctimas, redujeron a todos y comenzaron a recolectar dinero, joyas, relojes, celulares y algunos electrodomésticos.

Las cinco víctimas terminaron maniatadas con precintos plásticos y encerradas en una de las habitaciones, mientras que la banda escapó con todo lo robado en un automóvil Peugeot 206 gris en el que los esperaba un quinto cómplice que actuaba como chofer.

Tras un llamado al 911 se irradió una alerta a todos los móviles de la Jefatura Departamental Moreno que en ese momento patrullaban la zona y así se logró localizar en la localidad de La Reja al Peugeot 206 en el que escapaban los sospechosos.

La persecución se extendió hasta Ruta 5 y Julián Álvarez de Moreno, donde los delincuentes se vieron cercados por la Policía y bajaron del auto con la intención de continuar la huida a pie.

En el lugar se originó un tiroteo que, según fuentes policiales, incluyó más de 20 balazos en el que tanto Peugetot 206 de los asaltantes como uno de los patrulleros terminaron con una gran cantidad de impactos de bala.

Dos de los sospechosos terminaron heridos en el tiroteo, uno de ellos, de tan sólo 15 años, de gravedad, con un tiro en la cabeza que ingresó por el parietal izquierdo y lesionó el globo ocular, mientras que otro imputado de 18 recibió un disparo que le atravesó la pantorrilla derecha.

Otros tres sospechosos de 21, 22 y 27 años fueron reducidos y detenidos ilesos en el lugar del tiroteo.

En poder de los acusados, la policía secuestró una pistola 9 milímetros, un pistolón y tres revólveres de diversos calibres, chalecos antibala, precintos plásticos y los elementos robados en la casa.

Los mayores quedaron detenidos a disposición de la fiscal de Moreno Gabriela Urrutia, y el menor, del fiscal del Fuero Penal Juvenil de ese distrito, Pedro Marchetti.