Capturan a un prófugo por homicidio tras un seguimiento controlado desde Córdoba hasta Zárate

1232

La Gendarmería Nacional y la Policía de Córdoba detuvo al “Boli”, uno de los prófugos más buscados por pedido de captura por homicidio.

El crimen ocurrió el pasado 10 de marzo en el Barrio Villa Inés, provincia de Córdoba, cuando un hombre de 83 años de edad recibió un disparo en la cabeza. La investigación que se inició a raíz del asesinato indicó que Rodrigo Gabriel Sánchez, alias el “Boli”, quería vegarse de otro hombre con el que estaba enemistado y que arribó al barrio a bordo de su moto, disparó indiscriminadamente contra su enemigo, a quien hirió en la pierna, en tanto que uno de los disparos impactó en el hombre mayor, ajeno a toda la situación.

A raíz del hecho, la Policía de Córdoba comenzó con tareas de inteligencia y escuchas telefónicas que permitieron detectar los movimientos del “Boli”, mientras que la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería coordinó el operativo cerrojo de seguimiento sobre la ruta que realizaría, desde Córdoba hasta Buenos Aires.

La primera medida fue realizar una vigilancia simultánea sobre distintos micros que partían de Córdoba con destino a Retiro, hacer los controles sobre los pasajeros hasta identificar al prófugo y detenerlo inmediatamente. Posteriormente, y con motivo de resguardar la integridad del resto de los pasajeros que viajaban a bordo del colectivo y garantizar la captura, se montó un operativo cerrojo sobre la Ruta 9, a la altura del peaje Lima, provincia de Buenos Aires, donde fue detenido exitosamente.

La orden de captura había sido librada por la Fiscalía de Instrucción Distrito II de la ciudad de Córdoba en la causa caratulada como “Homicidio agravado por el artículo 41 bis en grado de tentativa, en concurso ideal con homicidio agravado por el artículo 41 bis”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de Zárate-Campana, a cargo de Gabriela Adriana Cione, que dispuso el traslado del detenido a sede policial para que luego sea puesto a disposición de las autoridades de Córdoba.