Villa Centenario: secuetran 9 mil dósis de cocaína, marihuana y una ametralladora

1046

Dos personas que se dedicaban comercializar cocaína y marihuana en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y que estaban provistos con armas de guerra, fueron detenidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en dos viviendas utilizadas por los acusados para vender los narcóticos y en el lugar los uniformados secuestraron 8900 envoltorios de cocaína, varias dosis de marihuana, una ametralladora con silenciador calibre 9 milímetros y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación para desbaratar a esta organización narco comenzó en junio de 2016 y estuvo cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Lomas de Zamora.

Según pudieron determinar los efectivos, los ahora detenidos utilizaban los domicilios como bunkers para comercializar la droga y también lo hacían en la vía pública bajo la modalidad “menudeo”. Además, para protegerse estaban equipados con una ametralladora catalogada como arma de guerra.

Luego de una amplia pesquisa, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento e interceptación de compradores y vigilancia encubierta, los investigadores identificaron a los implicados en el negocio ilícito y, con aval judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Temática N° 21 a cargo del Dr. Javier Recalde, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.