Personal de la Comisaría 43 observó a dos menores de 16 años corriendo con desesperación, motivo por el cual rápidamente las asisitió.

Luego de recobrar la calma, ambas jóvenes indicaron a los oficiales que eran alumnas del Instituto de Bellas Artes, y que cuando se encontraban caminando a la salida del establecimiento, fueron interceptadas por dos hombres a bordo de un Renault Symbol color gris en la esquina del del pasaje Wagner y Magariño Cervantes.

Allí, los sujetos abrieron la puerta trasera del auto en el que se desplazaban y las amenazaron para que subieran o las secuestrarían. Las mujeres, aterradas, comenzaron a correr hasta que se encontraron con los agentes.

De inmediato los oficiales irradiaron el alerta con la descripción de los sospechosos y el rodado, a la vez que en ese momento el 911 recibió un llamado de un vecino quien denunciaba que un auto con las mismas características que las aportadas por las víctimas estaba realizando maniobras riesgosas justamente en la zona donde se había llevado a cabo el incidente.

Tras un breve rastrillaje los imputados fueron interceptados y detenidos a pocas cuadras en Calderón de la Barca y Muratore. Interviene en el Juzgado de Instrucción N°42 a cargo de la Dra. Gabriela Lanz.