La Policía de la provincia de Buenos recuperó en un depósito de la localidad de Lanús un cargamento de aceites, valuado en más de medio millón de pesos, que había sido sustraído pocas horas antes por piratas del asfalto en Morón al tiempo que detuvo a dos integrantes de la banda y secuestró cuatro autos usados en los robos, según se informó.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Lanús Avellaneda, quien allanó un galpón de la calle Pico al 3300, al sur del Gran Buenos Aires.

“En este lugar era enfriada la carga compuesta por más de 6 mil unidades de aceite que había sido robada en la zona oeste del Conurbano”, dijo uno de los investigadores.

Rápidamente, tras una investigación, se logró ubicar el cargamento que era custodiado por dos personas, de 25 y 50 años, que fueron apresadas.

Además, en este depósito se encontraron restos de partidas de otras mercaderías (como agroquímicos, muebles y comestibles) que posiblemente vengan también de origen ilícito,

En el allanamiento, los uniformados incautaron una Peugeot Patner, una camioneta Audi A1, una Ford Ranger y un Peugeot RCZ, todos vinculados al uso de esta banda de piratas del asfalto. Interviene la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Lanús.