La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja de gitanos cuando intentaba estafar a un abuelo en el barrio porteño de Saavedra, informaron fuentes policiales a Online911.

El hecho ocurrió cuando un hombre de 93 años recibió un llamado en el que una mujer, imitando la voz de su hija, le ordenaba que debía trasladarse hasta la sucursal bancaria y extraer todo el dinero disponible de sus cuentas para luego entregárselo a una persona que lo retiraría de su domicilio ubicado en la calle Conde al 4800.

Al escuchar esta conversación, la mujer que se encarga de cuidar al anciano advirtió que podría tratarse de una estafa y rápidamente le dio aviso a la hija del damnificado quien bloqueó todas las cuentas bancarias de su padre y dar aviso a la Policía de la Ciudad.

Minutos después, como los llamados pidiendo el dinero continuaban, los efectivos de la Comisaría 35 establecieron una consigna policial de forma encubierta observando que por la puerta donde vive el anciano pasaba recurrentemente un vehículo Volkswagen Fox.

Ante esta situación, los oficiales de la Policía de la Ciudad se dieron a conocer e impartieron la voz de alto, que no fue acatada por los delincuentes.

Por tal motivo comenzó una persecución, donde los delincuentes cruzaron el Puente Zapiola a contramano, siendo alcanzados y detenidos por los efectivos policiales en la calle Zufriategui, a metros de la avenida General Paz.

Los detenidos, una pareja de origen gitano, se les pudo comprobar a través del registro de llamados efectuados desde uno de los celulares que tenían en su poder, que eran los delincuentes y que estaban esperando para cobrar el dinero. Rápidamente fueron llevados a dependencias policiales quedando a cargo de la causa el Juzgado Criminal de Instrucción N° 27.