Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue baleado en el rostro cuando circulaba en su auto por el barrio porteño de Flores, y se investiga si se trató de un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando el ayudante de segunda Ramón Ávalos que se desempeña en la División Trata de Personas iba a bordo de su Volkswagen Bora negro.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 50 observaron que ese vehículo cruzó un semáforo en rojo a alta velocidad en la esquina de avenidas Avellaneda y Nazca, por lo que irradiaron un alerta y comenzó una persecución.

El conductor del Bora detuvo la marcha en el cruce de las calles Argerich y Yerbal, tras lo cual descendió del rodado con su cara ensangrentada tras haber recibido un balazo a la altura del cuello que había ingresado por la ventanilla.

Según las fuentes, Ávalos fue trasladado de urgencia al Hospital Álvarez y luego fue derivado al Hospital Naval, donde esta mañana continuaba internado pero fuera de peligro.

Los médicos establecieron que el disparo le afectó el maxilar izquierdo con orificio de entrada y salida y el rebote le impactó en el antebrazo derecho.

Si bien los pesquisas no pudieron tomarle declaración al hombre, quien vive en Flores, se sospecha que pudo haberse tratado de un intento de robo y que los delincuentes lo balearon al escapar.

Al respecto, los investigadores realizaron las pericias correspondientes en el auto de Ávalos, cuyo habitáculo quedó lleno de sangre.

Además, analizaban las cámaras de seguridad de la zona que captaron el momento que fue atacado por los delincuentes.