Secuestran media tonelada de marihuana en un operativo en Mendoza

520
operativo marihuana

Media tonelada de marihuana fue secuestrada durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el departamento mendocino de Las Heras, donde una persona fue detenida, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Durante el operativo, realizado por personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en la zona de Panquehua, se decomisaron además 229 gramos de cocaína y dos armas de fuego, precisaron los voceros.

Tareas de inteligencia previas realizadas en conjunto con el personal uniformado de la Unidad de Patrullaje de Las Heras permitieron a los efectivos especializados en la lucha contra el narcotráfico detectar un inmueble en la cual se realizaba el acopio y venta de estupefacientes.

Con la intervención del Juzgado Federal 1, a cargo de Walter Bentos, la policía irrumpió en la vivienda, donde detuvo a un hombre de 36 años y halló aproximadamente 500 kilogramos de marihuana distribuida en 64 bultos con 650 ladrillos.

También fueron incautados 229 gramos de cocaína y parte de ella se encontraba fraccionada para la venta al menudeo en 175 ravioles, detallaron las fuentes.

Asimismo, se decomisaron una pistola Bersa TP9 calibre 9 milímetros y otra Glock, 4 cargadores y 18 cartuchos, armamento por el cual se debió dar intervención a la Justicia provincial.

En tanto, el hombre detenido fue trasladado en calidad de incomunicado a la Unidad Penitenciaria Federal 32, a disposición de la Justicia Federal.