Lo matan de un balazo al salir en defensa de una vecina en Villa Madero

1361

Un empleado de seguridad fue asesinado de un balazo cuando salió en defensa de una vecina que era asaltada por un delincuente en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, en la calle Suárez, entre Mariquita Thompson y Domínguez, cuando Elbio Avilés (26), padre de tres niños, salió en defensa de una vecina que era asaltada en la vía pública.

La víctima del robo, identificada como Melisa Espíndola (27), quien era conocida del hermano de Avilés, contó luego que en circunstancias en que fue asaltada por un ladrón en la calle pasó por el lugar Elbio, quien intentó defenderla.

Según el relato de la mujer, el empleado de seguridad se abalanzó sobre el asaltante y forcejeó con él, momento en que fue herido de un disparo en el torso, dijeron los voceros.

Avilés cayó gravemente herido al suelo, con un balazo que le ingresó debajo de una de las axilas, mientras que el ladrón escapó y abordó unos metros más adelante un vehículo Renault Sandero Stepway blanco, en el que escapó.

El herido fue trasladado de urgencia la Hospital Balestrini, aunque ya estaba muerto al ingresar a la guardia, informaron los voceros.

Esta mañana, la madre de la víctima, identificada como Yamile, contó a la prensa que el hecho sucedió cuando su hijo regresaba a su casa luego de haber ido a trabajar y de haberla pasado a visitar a ella por su casa.

“Cuando viene llegando acá, ve que estaban asaltando a una chica y quiso ayudarla. Le metieron un tiro por la espalda”, dijo la mujer.

La madre contó que su hijo, padre de tres dos varones de 7 y 6 años y de una nena de 2, vivió en el barrio toda la vida pero se había mudado a esa cuadra “hace cuatro días”.

Explicó que como Elbio trabajaba “en una empresa de vigilancia”, lo más probable es que vio lo que sucedía y “trató de ayudar a la gente”.

Yamile confirmó que la víctima del asalto era “la hermana de un amigo” de su hijo y que el disparo entró “por la espalda, entró al pulmón o al corazón y no salió”.

Por último, comentó que la Policía le aseguró que están revisando los videos de “las cámaras” de seguridad de la zona para intentar identificar al delincuente que le disparó y la patente del auto en el que escapó.