Hallan dos toneladas de marihuana en un operativo en Misiones

2998

Gendarmería halló 2.040 kilos de marihuana en el departamento de San Ignacio, Misiones, informaron fuentes de la fuerza.

La Operación “Monte verde” se desarrolló en la localidad de Hipólito Irigoyen, en el paraje conocido como “Cruce Mayerga”. Allí, los gendarmes realizaban tareas de patrullaje preventivo cuando detectaron una Toyota Hilux de color gris abandonada entre los árboles.

El personal de Gendarmería Nacional aseguró la zona y se acercó hasta el vehículo. Inmediatamente se divisó que dentro del mismo había una gran cantidad de bultos.

Ante la presencia de testigos, se abrió el rodado. La requisa dio cuenta de la existencia de 1.285 paquetes rectangulares tipo ladrillo. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 1.039 kilos 057 gramos de marihuana.

Asimismo, se ordenó a la Gendarmería a llevar a cabo un rastrillaje más exhaustivo del lugar en las primeras horas del día. Fue así que descubrieron otros 51 bultos, similares a los anteriores, ocultos entre las malezas y tapados con ramas. El resultado: 1.325 panes de marihuana, cuyo peso ascendía a 1.001 kilos 101 gramos.

A instancias de la Justicia, se decomisó también la camioneta y se instruyó a las fuerzas a continuar investigando hasta dar con los responsables del traslado y acopio del estupefaciente.