Cristian Ariel Genez, alias “Largo”, el hombre que desde el domingo estaba prófugo acusado de ser el autor del crimen del baterista de la banda de punk rock Superuva en el partido bonaerense de Quilmes, fue detenido esta madrugada al costado de la ruta 14 en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, informaron fuentes policiales.

El jefe departamental Gualeguaychú, comisario mayor Carlos Pérez, indicó a Télam que “la detención se produjo a las 3 de la madrugada y como producto de un procedimiento de identificación de rutina”.

Pérez explicó que “un móvil de la comisaría séptima que estaba de recorrida vio a un hombre durmiendo en la alcantarilla, a la vera de la ruta 14 y pensó que se trataba de una persona en situación de calle”.

Los policías procedieron a interrogar al hombre identificarlo y así fue que “uno de los efectivos lo reconoció por las imágenes que se habían difundido en los medios de comunicación”, comentó el jefe policial.

El comisario agregó que la identidad de Genez (32) quedó además confirmada “porque llevaba consigo su propio DNI”.

Noticia relacionada: Quién es el acusado de matar al baterista de Superuva en Quilmes

La detención también fue confirmada a Télam por el jefe de Investigaciones de la policía local, Favio Jurajuria.

“Lo detuvimos sobre la ruta 14, a la altura del kilómetro 57. Fue detenido en la madrugada por contravención y porque el personal policial de la zona lo reconoció”, indicó el jefe policial.

Jurajuria dijo además que al ser detenido, Genez contó que estaba en Entre Ríos porque su casa “fue allanada” en Buenos Aires.

“El Largo” se encontraba esta mañana detenido en un calabozo de la alcaidía de Gualeguaychú a la espera de que la justicia entrerriana se comunique y defina el traslado con la fiscal de Quilmes Karina Gallo, que lleva adelante la causa por el homicidio Juan Manuel Ledesma (38), baterista de Superuva.

Genez logró permanecer prófugo dos días, luego de que la policía bonaerense hiciera dos allanamientos, uno en la casa de su madre en el partido de Quilmes y otro en Capital Federal, que dieron resultado negativo.

El crimen de Ledesma fue cometido alrededor de las 5.30 del domingo, en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja, de Quilmes Oeste, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con los datos aportados por los otros músicos de la banda Superuva, con 25 años de trayectoria en el ámbito del punk rock local, el homicidio ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado también otros grupos musicales.

Según las fuentes, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al boliche, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, Daniel Koscianiweicz (43), apodado “Checha”.

Los testigos relataron que el agresor le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza.

Ledesma y el guitarrista “Tommy Gun” intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas al baterista, quien cayó al piso gravemente herido.

Luego de que el agresor escapara, Ledesma fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.

La policía allanó la casa de la madre de Genez, en la villa Itatí de Quilmes, donde el sospechoso fue a cambiarse de ropa tras ocurrido el hecho, y allí secuestró una pantalón manchado con sangre y varias armas, entre ellas, una navaja, una manopla, una punta y una estrella ninja.

“Largo” integra “Los Obelos”, un grupo radicalizado del movimiento punk que se autoproclaman anarquistas y enemigos de los skinheads, y además era conocido en el ambiente por protagonizar otras peleas e incidentes en otros recitales.