Los hechos ocurrieron casi a la misma hora, alrededor de las 21.15 a pocas cuadras uno de otro en el barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los informantes.
Según la investigación preliminar, un niño de 8 años fue herido cuando salía de su casa junto a un amiguito para ir a jugar al fútbol y fue alcanzado por un proyectil disparado por un hombre que se movilizaba junto a un cómplice en una motocicleta y pasaron a los tiros.
El menor fue trasladado por su padres al hospital de Niños -Zona Norte- donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego del lado izquierdo del tórax, por lo que se encontraba internado aunque en estado estable, añadieron los voceros.
Casi al mismo tiempo y proveniente del mismo barrio, ingresó al hospital de Emergencias HECA un hombre, identificado como Ariel Alberto B. (36), quien presentaba una herida de arma de fuego en la zona del abdomen con orificio de entrada y salida, por lo quedó internado, y su estado también era estable.
Según la investigación, el hombre fue herido cuando estaba en la vereda de un negocio y pasó una moto con dos hombres a bordo y abrieron fuego al paso.
El hecho se produjo a pocas cuadras del primer ataque donde fue herido el menor y los investigadores sospechan que los ataques podrían haber sido ejecutados por los mismos tiradores.
Los dos casos son investigados como tentativas de homicidio por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica de los mismos e identificar a los atacantes.