Se entregó una prófuga que causó la muerte de dos hermanas en un accidente hace 10 años

951

Una mujer que en julio de 2008 provocó la muerte de dos hermanas y lesiones a sus padres, en un accidente ocurrido en la ruta nacional 50, cerca de la ciudad de Orán, norte salteño, se presentó ante la justicia tras permanecer diez años prófuga.

Así lo informaron fuentes del Ministerio Público, según las cuales María Florencia Bridoux Tello se presentó ayer, ante la Fiscalía de Orán, tras haberse fugado en la causa donde está imputada por el homicidio culposo de Vanesa (14) y Gisela (21) Barba y por lesiones culposas en perjuicio del padre de ambas, Orlando Barba, y su esposa Alicia Gómez, en concurso ideal.

La fiscal penal de la causa es María Soledad Filtrin.

Bridoux Tello causó un siniestro vial en la ruta nacional 50, cerca de la ciudad de Orán, que está a 270 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, el 6 de julio de 2008.

Las hermanas viajaban junto a sus padres, en un automóvil marca Renault Megane que estaba detenido por un control de Gendarmería Nacional y que Bridoux Tello impactó de atrás violentamente, cuando conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad.

Como consecuencia del impacto, el vehículo se incendió y las hermanas Barba fallecieron calcinadas, mientras que sus padres sufrieron lesiones.

La joven estaba prófuga y con pedido de detención librado por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernanco López, ante quien la condujo hoy el personal policial, tras su presentación espontánea.

El magistrado dispuso que la mujer quede detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria, al hacer lugar a la solicitud de su abogado defensor.

En tanto, Filtrin anticipó que espera recibir la notificación formal de esta disposición, para expedirse al respecto.

La defensa de la imputada solicitó su sobreseimiento a través de la extinción de acción penal, por el tiempo transcurrido, pero el juez de primera instancia rechazó el pedido, lo que fue confirmado por la Sala I del Tribunal de Impugnación.