Capturan un buque español dentro de la zona económica exclusiva

2763

El buque Playa Pesmar Uno, de bandera española, fue detectado por la Prefectura Naval mientras pescaba ilegalmente en mar argentino.

Tras ser capturado en Comodoro Rivadavia, se estimó que la cantidad de pescado fresco almacenado superaba las 320 toneladas y estaba valuado en una suma millonaria.

Con más de 63 metros de eslora y 12,50 metros de manga, el pesquero llevaba 34 tripulantes a bordo. Tras ser hallado en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), se puso en práctica el protocolo de actuación. Así, partió el guardacostas GC 27 Fique para interceptar a la embarcación española.

El personal de Prefectura Naval estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero, con el objeto de que detuviera su navegación y no levantara la red de pesca que tenía desplegada en el mar.

Luego de que el capitán acatara la orden, los prefectos abordaron el buque junto a miembros de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca. Mientras se aguarda que la embarcación llegue a puerto, se realizaron las primeras estimaciones, que indican que el pescado fresco capturado ascendía a unos 320 mil kilos, entre merluza, abadejo, calamar y raya.