Interpol capturó en Uruguay a un argentino acusado de abuso sexual, informaron fuentes policiales a Online911.

Este hombre, de 61 años de edad, tenía pedido de captura emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la ciudad de Junín, ya que había abusado sexualmente de su hija menor de edad, hechos ocurridos entre el 2007 y el 2008, en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

En tal contexto, se procedió a la inmediata difusión de la publicación de una Notificación Roja, emitida a través de los canales de la Organización Internacional de Policía Criminal- Interpol.

Producto de las averiguaciones practicadas en nuestro país, se estableció la alta probabilidad de que este hombre se encontrara oculto en la República Oriental del Uruguay.

En tal sentido, intervino la oficina central Interpol Montevideo, que a través de investigaciones detectó que el prófugo estaba viviendo en la ciudad de Paysandú. De esta manera, hoy finalmente lograron apresarlo en esa localidad.

Tomó intervención la Fiscalía Letrada en lo Penal de la ciudad de Montevideo sobre Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de 2º Turno.