Operativo Pucará: secuestran más de 4 mil paquetes de marihuana

1186

Gendarmería Nacional incautó 4.631 paquetes de marihuana en la provincia de Corrientes y detuvo al conductor del camión en el que estaba oculta la droga.

Hasta el momento, según los resultados preliminares, se estima que se trata de unos 4.000 kilos de marihuana distribuidos en 4.631 paquetes. Al finalizar el pesaje de la sustancia se volverá a informar con los resultados definitivos.

Es importante destacar el hecho de que este sustancial cargamento haya sido detectado justamente en la provincia de Corrientes, luego de las detenciones del intendente y viceintendente de Itatí por narcotráfico la semana pasada.

Gendarmería evitó el envío de este importante cargamento de marihuana por la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669, en el Paraje Cuay Grande.

Fue así como personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería, fuerza federal que dirige Gerardo Otero, frenó la marcha de un camión semi remolque térmico.

Inmediatamente, el perro antinarcóticos “Pucará” emitió señales típicas ante la presencia de drogas. Frente a ello, se llevó a cabo una requisa exhaustiva del camión. El resultado: detectaron pintura nueva en el sector donde se ubica el motor del equipo de frío y, tras retirar el chapón que lo cubría, dieron con 4.631 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.

A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se decomisó el estupefaciente y se arrestó al conductor del camión. Asimismo, se secuestró documentación que permitirá profundizar con la investigación y dar con todos los responsables.