Secuestran a un árbitro de futsal y lo mantienen seis horas encerrado en un baúl

789

Un árbitro de futsal de 38 años fue secuestrado cuando volvía su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo. 

Lucas Cueto Viñas había terminado de dirigir un encuentro de la segunda división entre Deportivo Hurlingham y Club Alvear. Alcanzó a un compañero hasta su casa y cuando circulaba con su auto Peugeot 307 . Se movían en un auto y una moto.

Lo subieron por la fuerza al vehículo y con su teléfono celular hicieron el primer llamado extorsivo. “Andá preparando la plata”, escuchó la víctima que decían. El destinatario era su hermano. A ese le siguieron por lo menos otros 10 llamados y entonces fue cuando llegaron a la zona de Moreno. Fue el último contacto que tuvo con el exterior.

Lo esposaron, le pusieron precintos en los pies y lo encerraron en el baúl. Aunque sabía que se seguían moviendo ya no podía escuchar nada de lo que decían ni orientarse en dónde estaba. Así lo encontró la policía seis horas después, pidiendo auxilio y todavía encerrado, en Carlos Keen, a unos 60 kilómetros de su casa.

Un vecino que vio movimientos raros y el auto abandonado fue el que dio aviso al 911. Lo habían liberado, sin haberle robado nada y sin concretar tampoco el cobro de un rescate. La causa quedó a cargo de la fiscalía de Mercedes.