Detuvieron a una mujer por llevar cocaína en su ropa y en un termo

1467
Foto: Prefectura Naval Argentina.

Una mujer fue detenida ayer en el norte de Misiones con casi 2,5 kilos de cocaína entre sus ropas y en un termo, tras descender de una embarcación en una zona no habilitada del río Paraná, informó la Prefectura.

El procedimiento lo llevó a cabo una patrulla de esa fuerza de seguridad a orillas del río Paraná, en jurisdicción de Puerto Iguazú, después de que la mujer descendiera de una embarcación procedente de Paraguay, en un punto no habilitado para el tránsito internacional.

De acuerdo con los informes preliminares, los efectivos divisaron una lancha que surcaba el río con destino a la costa argentina, con dos personas a bordo, una de las cuales descendió en forma clandestina mientras que la restante retornó al vecino país.

La operación generó sospechas entre los integrantes de la patrulla que se dirigieron hasta el lugar en que la embarcación había tocado tierra.

Allí encontraron a una mujer que, al ser consultada acerca de las razones de su presencia en el lugar, no habría logrado una explicación razonable.

Los efectivos insistieron con la requisitoria ya que la mujer vestía una campera de invierno, a pesar de la alta temperatura reinante en la zona, razón por la que fue revisada por personal femenino de la fuerza que halló entre sus ropas tres bultos que contenían cocaína, dijo la fuerza.

En un examen con scanner realizado en una sede de la fuerza de seguridad, otro bulto con la misma droga fue hallado en el interior de un termo de propiedad de la sospechosa.

En total, llevaba 2,410 kilogramos de cocaína, cuyo valor fue estimado por fuentes judiciales en unos 480 mil pesos.

En el hecho, intervino el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de la mujer de nacionalidad paraguaya, según la documentación que portaba, dijeron los investigadores.