Alerta en Mar del Plata por nuevo ataque de neonazis

    1470
    El joven atacado. (Foto: 0223)

    La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Flgbt) se declaró “en estado de alerta ante un nuevo y violento ataque neonazi” a un joven activista de ese colectivo en Mar del Plata, por lo que varias entidades convocaron para el martes próximo a una marcha en esa ciudad balnearia.

    En un comunicado de prensa, la entidad denunció que Juan Martín Navarro fue atacado el 8 de diciembre último “por cinco personas que le pegaron con palos de PVC y cemento al grito de ‘puto de mierda'”.

    El joven “a raíz de los golpes perdió el conocimiento, estuvo internado un día y medio en el Hospital Regional”, tiene “fracturado el tabique” nasal y “marcas en todo el cuerpo”.

    Los agresores, afirmaron, fueron “cinco jóvenes, algunos ya identificados como parte del grupo que pinta esvásticas” en Mar del Plata”, señaló la Flgbt y los vinculó con miembros “de la agrupación Bandera Negra”, que apalearon a dos jóvenes punk en la plaza España y agredieron a trabajadoras sexuales y trans en la zona de La Perla.

    Ante los reiterados ataques que durante los últimos meses sufrieron militantes y activistas por el derecho a la identidad sexual y a otros jóvenes por su indumentaria, peinado o apariencia, la entidad reclamó “respuestas de la justicia, de las fuerzas de seguridad” y “la urgente aprobación de la ley antidiscriminatoria”.

    Varias organizaciones convocaron para este martes a las 17, en la esquina marplatense de San Martín y Mitre, a una marcha “Por una sociedad sin facismo”.