Alerta en Mar del Plata por nuevo ataque de neonazis

    822
    El joven atacado. (Foto: 0223)

    La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Flgbt) se declaró «en estado de alerta ante un nuevo y violento ataque neonazi» a un joven activista de ese colectivo en Mar del Plata, por lo que varias entidades convocaron para el martes próximo a una marcha en esa ciudad balnearia.

    En un comunicado de prensa, la entidad denunció que Juan Martín Navarro fue atacado el 8 de diciembre último «por cinco personas que le pegaron con palos de PVC y cemento al grito de ‘puto de mierda'».

    El joven «a raíz de los golpes perdió el conocimiento, estuvo internado un día y medio en el Hospital Regional», tiene «fracturado el tabique» nasal y «marcas en todo el cuerpo».

    Los agresores, afirmaron, fueron «cinco jóvenes, algunos ya identificados como parte del grupo que pinta esvásticas» en Mar del Plata», señaló la Flgbt y los vinculó con miembros «de la agrupación Bandera Negra», que apalearon a dos jóvenes punk en la plaza España y agredieron a trabajadoras sexuales y trans en la zona de La Perla.

    Ante los reiterados ataques que durante los últimos meses sufrieron militantes y activistas por el derecho a la identidad sexual y a otros jóvenes por su indumentaria, peinado o apariencia, la entidad reclamó «respuestas de la justicia, de las fuerzas de seguridad» y «la urgente aprobación de la ley antidiscriminatoria».

    Varias organizaciones convocaron para este martes a las 17, en la esquina marplatense de San Martín y Mitre, a una marcha «Por una sociedad sin facismo».