Un joven fue asesinado por delincuentes que escapaban

967

Un joven, que se encontraba reunido con amigos en la calle, fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Villa Madero por delincuentes que escapaban a los tiros tras intentar robarle la camioneta a un hombre que salía a trabajar, informaron fuentes judiciales.

En tanto, uno de los ladrones permanecía internado esta tarde con muerte cerebral en un hospital de la zona, debido a que el dueño del vehículo se resistió al robo y comenzó a dispararles con un arma de su propiedad.

El hecho comenzó alrededor de las 6 en la intersección de la avenida General Paz y la autopista Ricchieri, en el citado distrito del partido de La Matanza, cuando dos delincuentes descendieron de un vehículo color gris e interceptaron con intención de robarle a Wilson Justino Gutiérrez (39) cuando salía de su casa.

Gutiérrez, de nacionalidad boliviana y quien se dirigía a trabajar en su utilitario Renault Partner gris, se resistió al asalto y enfrentó a los asaltantes a tiros con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros corta que tenía a su nombre.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, se produjo un intercambio de disparos en el que cayó gravemente herido uno de los delincuentes, identificado como Ayrton Pablo Ezequiel Leguizamón (20), quien portaba un revólver 38 milímetros largo.

Gutiérrez resultó ileso en el tiroteo y uno de los asaltantes escapó corriendo del lugar, mientras dos ladrones que permanecían en el vehículo gris escaparon por la colectora de la autopista Ricchieri en dirección hacia el partido de Ezeiza.

Según relató un vocero, los delincuentes que escapaban en el auto siguieron disparando en dirección hacia Gutiérrez y uno de los tiros terminó alcanzando a Hernán Osmar Rocha (20), quien estaba sentando en un tronco tomando cerveza con sus amigos. Rocha recibió un disparo en la sien, que ingresó por el hueso occipital derecho y le produjo la muerte de forma inmediata.

Según relataron los amigos de Rocha a los investigadores, cuando los disparos iban hacia la dirección en la que estaban sentados, se fueron corriendo y al dar una vuelta a la cuadra, se dieron cuenta de la ausencia de su amigo.

Estos testigos agregaron además que los tiros provenían desde el auto, por lo que los investigadores preliminarmente descartaron que haya sido Gutiérrez quien produjo la muerte de Rocha.

En tanto Leguizamón, el delincuente herido fue trasladado al hospital Alberto Balestrini de la localidad bonaerense de Ciudad Evita y permanecía internado esta tarde con muerte cerebral, informaron a Télam las fuentes.

Intervinieron en la investigación el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza y efectivos de la comisaría de Villa Madero.